Lentes de Contacto , tus compañeras de viaje este verano
Seguro que ya has comenzado a planear escapadas e incluso tus vacaciones de verano en las que no faltarán días de piscina, actividades en la playa y algún paseo por la montaña.
Las lentes de contacto no solo nos ofrecen una visión casi perfecta, sino que nos proporcionan libertad para sacarle todo el partido a las actividades propias de esta época del año. Sin embargo, para que su utilización sólo aporte ventajas, hay que tener en cuenta ciertas pautas de mantenimiento, higiene y utilización.
En los meses de verano se produce un aumento de las infecciones oculares, debido a la práctica de actividades como la natación o los deportes acuáticos. Si utilizas lentes de contacto debes extremar la higiene para reducir el riesgo, lavándote y secándote bien las manos antes de tocar las lentes y los ojos.
Desde Optica Binoc os dejamos unas recomendaciones para que tus lentillas se conviertan en tus compañeras de viaje ideales:
- Nunca uses agua del grifo para limpiar tus lentes ya que contienen microorganismos que pueden ser perjudiciales.
- Después del baño , quítate las lentes y enjuágalas con la solución adecuada para eliminar los posibles gérmenes que hayan podido alcanzar el ojo a través del agua.
- Seca bien tu portalentes, puedes quitar el exceso de solución secándolo con un papel. Además no olvides cambiar tu portalentes cada 3 meses.
- En verano sudamos más, evita que las gotas de sudor entren en tus ojos porque pueden contener bacterias. Usa una gorra o cinta en la frente.
- Al practicar deportes acuáticos protege tus ojos con gafas protectoras evitando así que el agua entre en contacto con las lentes.
- El uso de aire acondicionado puede provocar incomodidad con las lentes de contacto, para ello os recomendamos el uso de gotas humectantes.